
Hemos hablado del concepto de Talento en posts anteriores y cómo identificarlo.
Parece lo más difícil, pero ¿sabemos cómo desarrollarlo? ¿Cómo darle cancha?
Con formación, pues claro, pero ¿y qué más? Yo soy la primera que defiende la formación a capa y espada, también en el mundo de la empresa, y sobre todo, cuando hace falta y nos da un retorno. Formar por formar, va a ser que no.
Entonces, ¿qué más podemos hacer?
- Para empezar, algo destaca a un talento son las ganas de poner en marcha ese potencial. ¡Démosle la opción! Asignarle un proyecto que le permita probarse, tener nuevos retos y adquirir nuevos aprendizajes, le hará feliz, es una oportunidad de desarrollo, de sentirse valorad@ y, para la empresa, la ocasión de ver si nuestra valoración es acertada y prepararnos para posibles promociones futuras.
- Además, expongámosl@ a los seniors managers. Alguien puede ser muy bueno, pero si no se le conoce, … Organizar reuniones, comidas, mentoring inverso o actividades en las que talentos y executives se conozcan, es una oportunidad para ambos.
- También pueden ser útiles programas de coaching, con el «talento» como coachee. Y mentoring, ya sea con el «talento» como mentor o mentee.
- Otra opción es crear pools de talentos. Un grupo que crezca junto, trabaje junto y aprendan unos de los otros.
Estas son algunas ideas, todas dirigidas a desarrollar potencial e incrementar motivación y compromiso con la empresa.
¿Tú que propones? O si eres un «talento», ¿qué crees que se debería hacer?
Deja una respuesta