¿Qué edad tiene el talento?

Recuerdo reuniones en las que se desechaba a un emplead@ como Talento por ser «mayor», porque su margen de crecimiento es ya pequeño o inexistente según los asistentes. Es cierto que el concepto «mayor» es muy relativo, sobre todo hoy en día, y especialmente ahora que no sabemos cuándo vamos a jubilarnos… Pero, ¿tiene edad el Talento?

Es posible que una persona que está pensando en finalizar su vida laboral, pueda ser un buen mentor y sin duda es bueno que comparta su conocimiento y la empresa lo pueda capitalizar. Pero, si una persona ha sido identificada como Talento a los 30, ¿lo deja de ser a los 45? ¿Dejaron Dalí, Picasso, Steve Jobs o Edison de serlo al envejecer?

Si la definición de talento más común combina rendimiento, potencial, agilidad de aprendizaje y aspiración profesional, ¿a qué edad se deja de tener estas cualidades?

Desde mi punto de vista, suele pasar cuando la persona lo decide. Cuando un@ decide dejar de desarrollar su potencial o capacidades, cuando un@ deja de tener aspiración o ambición, en el buen sentido de la palabra. Y es una decisión muy licita que de hecho puede variar según nuestro momento vital.

¿Y tú que piensas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: